Ir al contenido

clamé

·· Unique, artisan-crafted linen pieces, couture gowns and jewerly ··

El LINO respalda las prácticas agrícolas regenerativas que pueden ayudar al suelo a secuestrar carbono.

El lino puro, al ser una fibra natural biodegradable, necesita una quinta parte del fertilizante. requerido para el algodón, menos agua para crecer y atrae carbono al suelo, lo que lo convierte en un cultivo de mucho menor impacto.

También es refrescante, absorbe la humedad, es absorbente, transpirable y duradero, con propiedades inherentes antibacterianas, resistentes a las polillas y a las manchas.

Por todo esto, en CLAMÉ siempre elegimos trabajar con materiales nobles.

Sabías que ..

La SEDA NATURAL es:

Hipoalergénica y antiácaros: No daña las pieles sensibles, secas o irritables, lo que beneficia a aquellas personas que sufren de eczemas o son alérgicas a los tejidos sintéticos.

Previene el exceso de calor: Cuando hace calor, la seda absorbe y transfiere el exceso de calor y humedad y por tanto mantiene un ambiente cómodo cuando se duerme. La composición de los hilos de seda permite expulsar la humedad al exterior por lo que evita generar moho y malos olores

Regulan la temperatura: La seda es un regulador natural de la temperatura y mantiene la temperatura del cuerpo durante toda la noche. Cuando hace frío, debido al aire que hay entre los hilos de seda el calor se mantiene dentro por lo que tiene ese efecto de aislamiento.

Máximo confort: La seda es la fibra natural más fina, flexible y ligera. Esto significa que no ejerce ningún punto de presión en nosotros, por lo que, al contrario que la ropa de cama tradicional, mucho más pesada,  facilita el movimiento e incrementa el descanso natural del cuerpo.

Se adapta a la forma del cuerpo lo que evita desplazamientos que pudieran dejar zonas descubiertas durante la noche.

Indicado para personas con afecciones respiratorias: No desprende partículas y sustancias que pueda afectar a las vías respiratorias.

Ligera y relajante: Por sus componentes naturales la seda proporciona una agradable sensación de suavidad y ternura lo que produce un efecto relajante para el sistema nervioso y un descanso placentero y regenerador durante la noche.

Estable,  resistente y duradera: No se deforma ni hace bultos, manteniendo una superficie lisa y poco abultada. La seda es fuerte, resistente y elástica por naturaleza. En edredones de seda que han sido bien elaborados, como los nuestros, no se producen aglomeraciones ni zonas frías. Esto es porque la seda ha sido estirada y distribuida a mano en finas capas de largas fibras de una pieza lo que evita desplazamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sabías que..

Spanish